De dónde venimos.

SOL GALAXY nace del proyecto MobiPV de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este proyecto surgió tras una larga e infructuosa búsqueda, en el mercado, de algún producto que pudiera dar solución a un problema que afectaba a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). Estos debían trabajar en la ISS, donde todo debe hacerse bien y a la primera, con cientos de procedimientos en papel, largos, farragosos y, a veces, de difícil comprensión, siendo a menudo necesario que un astronauta leyera y otro realizara el trabajo, además de la supervisión del centro de control de tierra. La solución debía permitir que personas no expertas pudieran ejecutar procedimientos muy complejos, de difícil ejecución y sin errores. La tecnología de SOL GALAXY se denomina SmartPV (Smart Procedure Viewer) y procede de la citada MobiPV (Mobile Procedure Viewer), ya implantada en la ISS y validada por ESA y NASA. Luis García Millán, fue miembro esencial en el equipo que desarrolló MobiPV durante varios años y, tras terminar su contrato con la ESA, creyó que esa novedosa tecnología espacial podría incrementar la productividad de las empresas e instituciones digitalizando el trabajo para dar solución a los múltiples problemas con los que se encuentran en su día a día al ejecutar los distintos procedimientos, workflows, manuales o checklists de producción, mantenimiento, control de calidad, etc. Tras su trabajo en la ESA decidió traérselo a España como proyecto emprendedor y se inscribió en el programa Explorer del Banco Santander donde conoció a Salvador y terminó de reunir al equipo fundador.

Equipo.

Luis García Millán, Ingeniero de Telecomunicación por la UJA (Jaén) y la THM (Giessen). Además, cuenta con un máster MBA que complementa sus conocimientos en gestión de empresas y le otorga un perfil no solo técnico sino también gestor. Es experto programador en Java. Actualmente es CEO de SOL GALAXY y con anterioridad trabajó en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia, Alemania.
Salvador García García, Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Ha trabajado 30 años en Telefónica en el área de Operaciones, de los cuales los últimos 10 años fueron en puestos ejecutivos. Asimismo, desempeñó durante varios años labores como auditor de calidad. También ha sido profesor de la Universidad de Jaén, durante 10 años, en el departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología. En ese periodo ha participado en un grupo de expertos formado por la universidad para realizar labores de asesoría para emprendedores, startups de la misma universidad y de consultoría para empresas ya consolidadas. También creó hace años, con otros dos socios, la empresa SALPER, dedicada al desarrollo de ERP’s para empresas. Esta empresa estuvo funcionando varios años hasta su cierre.
José Manuel Pérez Lorenzo, Ingeniero de Telecomunicación y Doctor por la Universidad de Málaga. Desde 2003, Profesor de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén, enseña temas basados en aplicaciones de Internet, domótica, Java, bases de datos y seguridad. Fue el principal supervisor de la tesis del máster de Luis y tiene conocimientos clave sobre cómo adaptar la solución a entornos como Google o Microsoft.
Juan Carlos Cuevas Martínez, Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad de Málaga y Doctor por la Universidad de Jaén. Desde 2003, Profesor de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén, enseña temas basados en aplicaciones para Smart Sensor Networks (WSN), domótica, aplicaciones de seguridad de red para terminales móviles, Android, integración de servicios multiplataforma (3G-4G, Wifi, Bluetooth, RFID y NFC). También fundó dos compañías: Wimas Internet, S.L. y Teleict Consultoría Tecnológica, S.L., aunque en ninguna de ellas tiene participación actualmente.