La Transformación Digital de los procesos en las Smart Cities supone un cambio de paradigma en cómo van a funcionar las ciudades. La revolución digital ya permite que tanto empleados públicos, como personal de mantenimiento y seguridad y ciudadanos convivan conectados.

Es muy sencillo el concepto de transformación digital de los procesos en las ciudades y nos vamos a centrar en él.

Descubre por qué es necesaria la transformación digital de los procesos en las Smart Cities 

El fin principal de la tecnología aplicada a las ciudades es mejorar la calidad de vida de las personas y se puede lograr mediante la aplicación de nuevos métodos de movilidad, gestión digital en la nube o trabajo conectado.

Existen además, otros fines que se pueden lograr con la transformación digital en la Smart City. Por ejemplo:

Ahorro de costes de gestión y aumento de la productividad: Si se consiguen hacer las tareas con eficacia y eficiencia, se puede dedicar el tiempo sobrante a tareas más creativas. Tareas que puedan mejorar la vida de las personas.

Trabajo sin errores y a la primera: No tener que repetir trabajos o asegurar que éstos se hacen correctamente repercute directamente en el ciudadano. Ya que tendrá una ciudad ágil y limpia.

Transparencia: Cuando el trabajo de gestión o mantenimiento queda registrado y guardado en una base de datos, es muy sencillo ofrecer la información a los ciudadanos. A través se un sencillo portal de transparencia, se pueden presentar los datos de una manera atractiva y en forma de estadísticas.

Si a una gestión digital de la Smart City se suma un modelo de movilidad sostenible y  una correcta gestión de los residuos, tu ciudad se habrá sumado a la transformación digital.

Personas conectadas

Cuando se habla de conectar a las personas que conviven en una Smart City encontramos varios grupos y un nivel distinto de implicación.

Personas conectadas en una Smart City
Personas conectadas en una Smart City

Una misma ciudad y una misma plataforma donde todas las personas puedan acceder. La vida en la calle continúa en la nube.

En Sol Galaxy conseguimos conectar a personas y transformar la gestión de la ciudad utilizando una tecnología espacial que desarrolló nuestro CEO Luis García Millán.

Hemos adaptado esta tecnología espacial a las ciudades y el resultado ha sido una sencilla pero útil plataforma pensada para ser usada por cualquier habitante de la ciudad.

Si quieres saber más, contacta con nosotros y te la mostramos.